Skip to main content

Xiaomi Mi6, 7 Años de experiencia.

Hoy voy a compartir mi experiencia  de este exquisito terminal  que recoge ideas de terminales de appel y htc. En mi opinión el mejor terminal de la marca Xiaomi.

En este modelo ya no nos encontramos  con la entrada Jack de 3.5 mm para los auriculares, pero en la caja incluye un adaptador para conectar al puerto USB-C  nuestros auriculares clásicos, también incluye el cable USB, cargador y la aguja para extraer la tarjeta.

Contamos con una pantalla de 5,15 pulgadas   que se extiende hasta el marco con los bordes muy finos y una resolución de 1920X1080P. La mayoria de los smartphones tienen una gestión del brillo bastante mala pero no es el caso del Xiaomi mi 6. La pantalla se ajusta automáticamente a la luz exterior  para que podamos ver sin problemas.

El brillo máximo es de 600 cd/m²  y el mínimo  de  1 cd/m² uno de los más bajos para poder bajar  el brillo de forma perfecta, ideal para leer por la noche. El contraste del panel IPS esta en  1:1500  que cubre el espacio de color NTSC al 94,9 %.

En cuanto al procesador se trata del mas moderno del mercado,  el Snapdragon 835 con una gran potencia y autonomía, una   memoria RAM  de 6GB y ROM de 128GB y una batería de 3.350 mAh.   hará volar tu terminal.

También dispone de Bluetooth 5.0, sensores infrarrojos, barómetro, brújula electrónica y sensor  de huellas.

 

Conserva el diseño del cristal curvo de cuatro lados 3D  que también trae el Xiaomi mi5. De nuevo esta fabricado en metal y cristal resistente a las salpicaduras.  El sensor de infrarrojos se encuentra en el perfil superior . En el perfil izquiero nos encontramos con los botones de volumen y bloqueo de pantalla mientras que a la derecha esta la ranura de la tarjeta SIM (NANO) . En la parte trasera nos encontramos con la doble cámara frontal  y en la parte inferior se encuentra el botón de inicio con lector  de huellas integrado. Trae un doble altavoz en la parte inferior y otro altavoz superior de la oreja q2ue se activara cuando escuchemos música.

 

Las dimensiones del Xiaomi Mi6 son 145.17*70.49*7.45mm y un peso de 168 g en su versión normal y 182 g en la versión cerámica.

La cámara del Xiaomi Mi5 viene con dos sensores de 12 MP con ZOOM óptico de 2X y ZOOM digital de 10XD con algoritmo IPS. La cámara trae una lente Gran Angular de 12MP OIS de cuatro ejes, seis lentes y apertura de f/1.8, además de na segunda lente Teleobjetivo también de 12 MP con 5 lentes y apertura f/2.6.

A continuación os dejo un resumen de las especificaciones técnicas del xiaomi mi6.

  • Pantalla IPS de 5,15 pulgadas y definición FullHD (1920 x 1080 píxeles) en 2.5D
  • Procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 835 a 2,45 GHz
  • 6 GB de memoria RAM DDR4X
  • 64 GB de almacenamiento interno sin posibilidad de ampliar
  • Doble cámara trasera con ambos sensores de 12 megapíxeles y delantera de 8 megapíxeles
  • Batería de 3350 mAh con Quick Charge 3.0
  • Lector de huellas
  • USB Type-C
  • MIUI 8 basado en Android 7.1.1 Nougat

En mi opinión el Xiaomi Mi 6 está rondando el sobresaliente, sobre todo haciendo fotos

Comentario

Cesta de compra